Vecinos de hospitales en el Istmo temen por contagios de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La presencia de familiares de personas infectadas por COVID-19, ha causado preocupación entre los vecinos que colindan con los hospitales regionales que están atendiendo a estos pacientes en este puerto, pues temen ser contagiados.

Los nosocomios más conocidos son el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Naval Militar, que colindan con importantes colonias, cuyos habitantes pasan a diario por estos lugares y temen ser contagiados circunstancialmente por el nuevo coronavirus.

Los vecinos dijeron estar preocupados por la presencia de familiares de pacientes, que se quedan a esperar noticias en las afueras de estos centros médicos, ya que pueden contagiarse en un descuido.

"No se trata de discriminar a estas personas, porque son seres humanos al igual que nosotros, y sabemos además que no pueden permanecer al interior del recinto hospitalario porque se pueden contagiar, pero habría que buscar una medida apoyada por el sector salud para que estas personas no estén a la intemperie", dijo una mujer.

No sólo los médicos y enfermeras necesitan del apoyo popular para hacerles llegar herramientas que les sean útiles para prevenir el contagio de COVID-19; también están los familiares de los pacientes que yacen hospitalizados.

"Esta situación nos preocupa a nosotros como vecinos y también deben hacer algo las autoridades", concluyó.